TE RECOMENDAMOS
Un perro de raza pomerania murió durante un vuelo de Delta Airlines que se dirigía de Phoenix, Arizona, a Newark, Nueva Jersey.
Michael Dellegrazie, el dueño de la mascota llamada Alejando, viajaba en otro avión con dirección a Nueva York acompañado de su novia y planeaba recoger a su perro en el Aeropuerto de Newark.
Se sabe que el pequeño Alejandro de 8 años de edad llegó vivo a la escala que hizo el vuelo en Detroit, ya que pasó por una revisión a las 6:00 horas, pero en el chequeo de las 8:30 horas fue hallado muerto con vómito y fluidos dentro de su jaula, de acuerdo con un oficial de la aerolínea.
Dellegrazie denunció a través de un programa de televisión de Estados Unidos que su mascota murió el pasado 30 de mayo dentro del área de carga del Aeropuerto Metropolitano de Detroit por razones que todavía no puede comprender.
El dueño aseguró que al momento de recoger el cadáver de su perro las cosas que iban con él estaban mojadas, como si hubieran sido lavadas. Antes este hecho, Michael sospecha que pudo haber sido limpiado algún rastro de evidencia.
Delta Air Lines aseguró que inició una investigación para determinar las causas de la muerte del perro y asegurarse de que no vuelva a ocurrir.
Además, en una declaración a Business Insider, aclaró que los artículos del perro no fueron lavados y la humedad pudo haber sido resultado de la condensación del hielo que se utilizó para conservar el cuerpo del perro, ya que su dueño tardó dos días en recogerlo.
En los últimos meses las aerolíneas han registrado dificultades con el transporte de animales. En marzo, un perro murió asfixiado en un vuelo de United Airlines luego de que un asistente de vuelo le pidiera a los dueños que colocaran a su mascota dentro del portaequipajes.
Por esta razón, United cambió sus políticas para el traslado de mascotas y prohibió el viaje de más de 100 razas de animales.
Checa en la galería de arriba los escándalos de las aerolíneas que se han vuelto virales.