De acuerdo con la Federación Nacional de Comercios las familias estadounidenses con hijos en grados de prescolar a preparatoria gastarán en promedio 673.57 dólares en ropa, zapatos, electrónicos y útiles escolares este regreso a clase
El “Back to School” costará a la economía estadounidense 75 mil 800 millones de dólares este 2016, un incremento de más de 7 mil millones comparado con el 2015.
Las familias con hijo en edad de universidad gastan un promedio de 888.71 dólares por estudiante, pues en este caso se realizan compras como computadores y artículos para el hogar para aquellos que dejan la casa paterna y se mudan a vivir por su cuenta en dormitorios universitarios o bien departamentos.
Tan solo en electrónicos, los estudiantes de universidad gastan 11.54 mil millones de dólares, 7.49 mil millones en ropa y 6.23 mil millones en artículos domésticos y de dormitorio.
Las tiendas de descuento se llevan la mayor parte de las compras hechas por estudiantes de universidad, con el 44%, mientras que las compras hechas on-line alcanzan el 38%.
De acuerdo con datos del Centro Nacional de Estadísticas de Educación de Estados Unidos, en 2015, 50.1 millones de estudiantes acudieron a escuelas públicas en grados básicos, mientras que 4.9 acudieron a escuelas privadas.
En la siguiente galeria te compartimos algunos de los gastos y formas de ahorro más comunes durante el regreso a clases en Estados Unidos.
También te puede interesar
Eliminan impuestos para compras de regreso a clases