Al inicio de su administración, el presidente Donald Trump dio a conocer nuevas políticas de migración y seguridad fronteriza en Estados Unidos. Ordenó contratar 10 mil nuevos agentes de inmigración y aduanas, pretende construir un muro fronterizo y se opone a las ciudades santuario.
Aunque no ha aumentado significativamente el número deportados, la “cacería de inmigrantes” es feroz y constante. Por eso es mejor estar prevenido, incluso si sólo te detienen por una infracción de tránsito.La Secretaría de Relaciones Exteriores y el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) informan cómo actuar.
Para evitar una infracción de tránsito, debes conocer y respetar las leyes. Recuerda siempre cargar con tu licencia de conducir y el seguro del auto. Abrocha tu cinturón, respeta los límites de velocidad, revisa que las luces de tu vehículo funcionen correctamente y lleva placas vigentes.
En Estados Unidos las reglas son estrictas. Nunca conduzcas bajo el influjo del alcohol, ni envíes o escribas mensajes de texto si estás al volante. Si te detienen por una infracción de tránsito, en Estados Unidos, mira qué hacer en nuestra galería.