Michelle Obama, ex primera dama de Estados Unidos, se sumó a una iniciativa de lecturas para niños durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19.
Leerá en voz alta un libro ilustrado cada lunes, a partir del 20 de abril y hasta el 11 de mayo. Las lecturas de Michelle Obama se transmitirán en vivo a través de las páginas de PBS Kids en Facebook (da clic aquí) y YouTube (entra aquí). También por la página de Facebook de Penguin Random House (entra aquí).
Para ver las lecturas, debes entrar a los canales antes mencionados al mediodía (horario del Este de Estados Unidos) y las 11:00 a.m. en horario del centro de México.
Cuando Malia y Sasha Obama eran niñas, Michelle les leía historias antes de dormir. A través de sus redes sociales, relata que encontró “mucha alegría” al redescubrir los libros favoritos de sus hijas y que esos son los que leerá a los niños.
“El tiempo que pasé leyéndolos con ellas, recreando voces para nuestros personajes favoritos y ese orgullo cuando ellas mismas comenzaron a reconocer y leer palabras es algo que apreciamos hasta el día de hoy”.
La primera lectura fue The Gruffalo. Mira el video aquí.
Michelle Obama también hizo acto de presencia junto con Laura Bush durante la transmisión del concierto organizado por Lady Gaga, la OMS y Global Citizen: One World: Together At Home.
Reconocieron el “coraje” del pueblo estadounidense durante estos tiempos de crisis y señalaron que “durante este tiempo de distancia social nunca hemos estado más cerca”. Expresaron su gratitud a los trabajadores de salud, farmacéuticos, trabajadores de limpieza, a quienes trabajan en supermercados y en la cadena de suministro de alimentos.
“Ustedes son el tejido de nuestro país y su fuerza nos llevará a través de esta crisis”, dijo Laura Bush.
“Los próximos días no serán fáciles, pero nuestra familia global es fuerte. Seguiremos estando aquí el uno para el otro y superaremos esta crisis. Juntos. Gracias”, agregó Michelle Obama.