TE RECOMENDAMOS
El apoyo de Mi Beca Para Empezar es uno de los principales apoyos económicos que pueden recibir los estudiantes mexicanos y sus familias para hacer frente a los gastos de inicio de clases como los útiles.
Para el inicio del ciclo escolar, que comenzará el 26 de agosto de 2024 para educación básica, el gobierno de la Ciudad de México está entregando becas de hasta 650 pesos mexicanos para comprar los suministros básicos como los útiles, uniformes, zapatos e incluso lentes.
¿En qué establecimientos reciben la tarjeta de Mi Beca Para Empezar?
Los padres de familia pueden acudir a un sinfín de tiendas y establecimientos afiliados al programa social del gobierno para comprar lo necesario para este inicio de clases.
- LEE MÁS: ¿Cómo registrar a más de tres niños en Mi Beca para Empezar 2024-2025? Requisitos y paso a paso
¡Toma nota! A continuación te dejamos con la lista de los los lugares que aceptan pago con la tarjeta de Mi Beca Para Empezar este 2024.
Papelería
- Marchand Su Casa en Papelería
- Tony Papelerías
- Office Depot
- Lumen
- Súper Precios
- Office Max
Tiendas de autoservicio
- Chedraui
- La Comer
- fresko La Comer
- City MArket
- City Club
- Sumesa
- Neto
- Superama
- SUPERISSSTE
- Walmart
- Walmart Express
- Bodega Aurrerá
- Sam’s Club
- Soriana (Express, Híper, Mercado, Súper)
Farmacias
- San Pablo
- San Borja
- San Isidro
Ópticas
- Especialistas Ópticos
Zapaterías y tiendas de ropa
- Cuidado con el Perro
- Suburbia
- Converse
- Zapaterías Elite
- Capa de Ozono
- Vazza
- Flexi
- La Joya
- Zapaterías León
- Trender
- Karele Zapaterias
¿De qué trata Mi Beca para Empezar, cuánto paga y cuándo?
El gobierno de la Ciudad de México ofrece Mi Beca para Empezar, destinado a niños, niñas y adolescentes inscritos en escuelas públicas de nivel básico o en Centros de Atención Múltiple (CAM).
Estudiantes mayores de edad, estudiantes de estas instituciones válidas para el apoyo, también pueden recibir la ayuda económica para útiles y uniformes.
La beca deposita mensualmente entre 600 a 650 pesos, según sea el caso:
- 600 pesos mensuales a niñas y niños matriculados en escuelas públicas de nivel preescolar.
- 650 pesos mensuales a niñas, niños y adolescentes matriculados en escuelas públicas de nivel básico (primaria y secundaria).
- 600 pesos mensuales a personas inscritas en Centros de Atención Múltiple (CAM) de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral.
Los apoyos se reparten en 10 pagos durante todo el curso escolar; los depósitos son mensuales y no se hacen pagos durante las vacaciones.
Los términos de la beca dicen que se paga en una tarjeta especial que se entrega antes del primer pago en las instituciones en las que están inscritos los beneficiarios, por una billetera electrónica o en tarjetas digitales.
De acuerdo con lo dicho por el Fideicomiso Bienestar Educativo de la Ciudad de México, está abierta la convocatoria para hacer el registro y pedir el apoyo; lo estará del 26 de agosto al 30 de septiembre. El pago se haría a partir de octubre.