Las becas tienen como objetivo beneficiar y apoyar económicamente a los estudiantes que más lo necesitan, ya sea para que puedan mantener sus estudios, y atenuar gastos de pasajes, comida y hasta útiles.
Para el ciclo escolar 2024-2025, que comenzó en agosto pasado para educación básica, el gobierno de la Ciudad de México entregó becas de hasta 650 pesos mexicanos para comprar útiles, uniformes y cubrir las necesidades básicas de los estudiantes y familiares a través del programa Mi Beca para Empezar.
El programa social, repartido en la CDMX no es nuevo, fue lanzado en 2019 con el objetivo de ayudar a solventar los gastos escolares de millones de estudiantes de educación básica y sus familias.
Para los beneficiarios nuevos, que se inscribieron antes del 30 de septiembre de 2024, este apoyo se les repartirá muy pronto. Sigue leyendo para conocer más sobre el pago de Mi Beca para Empezar de la Ciudad de México.
El gobierno de la Ciudad de México ofrece Mi Beca para Empezar, destinado a niños, niñas y adolescentes inscritos en escuelas públicas de nivel básico o en Centros de Atención Múltiple (CAM).
Estudiantes mayores de edad de instituciones válidas para el apoyo, también pueden recibir la ayuda económica para útiles y uniformes.
La beca deposita mensualmente entre 600 a 650 pesos, según sea el caso:
Los apoyos se reparten en 10 pagos durante todo el curso escolar; los depósitos son mensuales y no se hacen pagos durante las vacaciones.
Los beneficiarios previamente registrados o inscritos en el programa desde los ciclos escolares anteriores al 2024-2025 ya recibieron su depósito en estos días, según anunció el jefe de gobierno de la CDMX Martí Batres.
Para los estudiantes que se inscribieron al apoyo social entre el 26 de agosto y 30 de septiembre, el pago se hará cada mes, a partir de octubre.
El depósito incluirá un pago retroactivo, es decir, los beneficiarios cobrarán un pago doble correspondiente a septiembre y octubre.
Estos son los montos que se depositará por el pago doble correspondientes a septiembre y octubre:
Eso no es todo, el pago doble de septiembre y octubre también incluirá un depósito de un sólo pago del Apoyo de Uniformes y Útiles Escolares 2024.
Los montos de Apoyo de Uniformes y Útiles Escolares 2024 dependen del nivel educativo de los beneficiarios, esto es lo que se paga por nivel:
“A todos los beneficiarios de nuevo ingreso y los que concluyeron su registro exitósamente, entre el 26 de agosto y 30 de septiembre: A partir del mes de octubre recibirán, el apoyo de Uniformes y Útiles Escolares 2024, además, el depósito de su beca correspondiente a los meses septiembre y octubre”, dice el Fideicomiso Bienestar Educativo CDMX (Fibien).