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¡Ya inició el ciclo escolar 2024-2025! Y, además de prepararte con la compra de libros y cuadernos para tus hijos, se recomienda que prestes atención a las becas escolares que se otorgan. Sirven de apoyo económico para la educación de tus pequeños.
Una de ellas es Mi Beca para Empezar. Se otorga a niñas, niños y adolescentes inscritos en escuelas públicas de nivel básico o en Centros de Atención Múltiple (incluidos mayores de edad) de la Ciudad de México.
El gobierno de la Ciudad dice que esta beca fue creada para abordar los problemas sociales de deserción escolar mediante transferencias monetarias a estudiantes de escuelas públicas.
El registro a Mi Beca para Empezar inició el 26 de agosto y termina el 30 de septiembre de 2024. Las autoridades dicen que si te registras en este periodo podrás recibir uniformes y útiles escolares a partir del mes de octubre.
¿Cuánto dinero dan en Mi Beca para Empezar?
El apoyo es de 10 depósitos mensuales que inician en septiembre de 2024 y terminan en junio de 2025. Los montos dependen del caso:
- $600.00 MXN mensuales a niñas y niños matriculados en escuelas públicas de nivel preescolar.
- $650.00 MXN mensuales a niñas, niños y adolescentes matriculados en escuelas públicas de nivel básico (primaria y secundaria).
- $600.00 MXN mensuales a personas inscritas en Centros de Atención Múltiple de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral.
¿Cómo saber el estatus de Mi Beca para Empezar 2024-2025? Paso a paso para consultar si te aceptaron
El gobierno de la Ciudad de México dice que inscribirte en esta beca no impide que te puedas registrar a otras.
¿Qué documentos se necesitan para el registro de Mi Beca para Empezar?
Los tutores deberán registrar a los estudiantes mediante la plataforma digital https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx y enviar la solicitud al Fideicomiso Bienestar Educativo “para su revisión y aprobación del apoyo económico”.
Estos son los documentos que necesitan los tutores para realizar el registro:
- Identificación oficial vigente del padre, madre o tutor.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
- CURP actualizado del beneficiario.
- Los beneficiarios deben estar inscritos en una escuela pública de nivel básico o en un Centro de Atención Múltiple de la Ciudad de México.
El Fideicomiso Bienestar Educativo señaló que para registrarse, el tutor debe crear su “cuenta llave expediente CDMX” en llave.cdmx.gob.mx.
Una vez creada tu cuenta, deberás ingresar a https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx y llenar la solicitud con los datos solicitados.
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