Cuando estaba a punto de graduarse de la preparatoria en North Hollywood California, Sarahi Espinoza Salamanca no tenía la certeza de que podría acudir a la universidad, era indocumentada y las opciones para obtener ayuda financiera eran muy limitadas, de acuerdo al sitio ww2.kqed.
Cuando los consejeros escolares no pudieron darle la información que necesitaba para continuar sus estudios, la estudiante decidió hacer su propia investigación y búsqueda de opciones en internet.
La dificultad que representó encontrar ayuda financiera para continuar sus estudios, inspiró a Espinoza a crear un sistema de becas para estudiantes indocumentados, al cual pudieran ingresar fácilmente, esa red viene en forma de una app llamada DREAMer’s Roadmap, y será lanzada este mes para iOS y Android.
DREAMer’s Roadmap recolecta becas de diferentes organizaciones, y una vez en funcionamiento los usuarios podrán encontrar y compartir información vía texto, email o redes sociales.
“Funcionará como un mapa de camino”, afirma la estudiante, quien ahora cuenta con 26 años de edad y llegó al país cuando tenía solo 4 años, “Será una guía hacia la universidad, y les dará esperanza a los estudiantes indocumentados”
Sarahi Espinoza Salamanca es residente legal hoy en día y tiene planes de asistir a la universidad, como activista pro derechos de los inmigrantes, estudiantes indocumentados, ha aparecido en una lista de Forbes de jóvenes influyentes de menos de 30, recibido reconocimiento de la Casa Blanca y participado en un evento sobre educación con el fundador de Facebook Mark Zuckerberg.
También te puede interesar
Mexicano, de jornalero indocumentado a médico en Harvard
El indocumentado mexicano con maestría y libro en EU