Melania Trump nació en Eslovenia en 1970. En 1996, se mudó a Nueva York para desarrollar una exitosa carrera como modelo y, desde el año 2000, comenzó a solicitar el derecho de convertirse en residente permanente de Estados Unidos.
Este jueves, el diario Washington Post reveló que el trámite bajo el cual solicitó tal derecho está reservado para personas con “habilidades extraordinarias”.
“En marzo de 2001, se le concedió una tarjeta verde en el programa élite EB-1, que fue diseñado para investigadores académicos de renombre, ejecutivos de empresas multinacionales o aquellos en otros campos, como atletas olímpicos y actores ganadores del Oscar, que demostraron aclamación internacional ", apunta el diario estadounidense.
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos señala que, para obtenerla, la persona debe ser capaz de demostrar que tiene alguna aptitud extraordinaria en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o los deportes. Por eso, se le conoce como “visa Einstein”.
“Sus logros deben ser reconocidos en su campo a través de una extensa documentación. No se requiere tener una oferta de empleo”.
Sin embargo, en ese entonces, Melania sólo tenía como experiencia su trabajo como modelo: participó en un anuncio de cigarrillos Camel y apareció en la revista de bikinis Sports Illustrated.
Más tarde, la ahora primera dama apareció en portadas de Vogue, Harper's Bazaar, British GQ, Ocean Drive, Avenue, In Style y New York Magazine.
En 2005 se casó con Donald Trump y en 2006 se convirtió en ciudadana de los Estados Unidos de América.
De acuerdo con el Washington Post, del millón de tarjetas verdes entregadas en 2001, sólo el 1% fue concedido a inmigrantes con “habilidades extraordinarias” y Melania Trump fue una de ellas. ¿nuevo escándalo en puerta?
En nuestra galería, te contamos los requisitos con los que Melania Trump debió cumplir para obtener la visa EB-1.