La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, envió sus pensamiento y oraciones a #Barcelona luego de que un sujeto atropellara con una camioneta a varias personas en la zona turística de Las Ramblas.
Melania Trump se sumó así a la lista de funcionarios y personajes famosos que han expreado su rechazo a los que ya se considera un ataque terrorista.
Varias personas resultaron hoy heridas al ser atropelladas en el centro de la ciudad española por una furgoneta blanca, cuyo conductor huyó a pie del lugar y es buscado por la Policía, según informaron las autoridades, quienes informaron de manera preliminar al menos 10 muertos.
De igual manera, el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, lamentó el atentado y ofreció ayuda a las autoridades españolas en la investigación sobre lo sucedido.
El atropello masivo se produjo en las Ramblas, una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de la ciudad, según informó la Policía regional de Cataluña.
Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo
El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña por este "incidente grave".
Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del Metro (tren metropolitano) y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.
En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se han registrado tras el atropello varias escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales.
Con información de EFE