Texas es una de las entidades estadounidenses que colinda con México. Por esa razón, miles de compatriotas viaja al país del norte para trabajar y estudiar.
Si quieres estudiar la universidad ahí, debes saber que sus escuelas dan gran impulso a los profesionales de las ciencias de la salud.
“El Texas Medical Center, al suroeste de Houston, es el centro médico más grande del planeta. También es hogar del Centro de Ciencias Médicas de la Universidad de Texas (UT), que entrena a estudiantes de medicina y residentes extranjeros”.
El sistema médico de la UT también se ha abierto sucursales en Dallas, San Antonio y Galveston. En parte, su oferta educativa es grande porque cuenta con tres ciudades que superan el millón de habitantes: Houston, San Antonio y Dallas.
Según el ránking de US. News, Rice University es la mejor escuela del estado. Tiene una matrícula de 4 mil estudiantes y su tarifa es de $45 mil dólares.
Sus complejos residenciales ofrecen alojamiento, cenas y eventos académicos y sociales para los alumnos. Además cuenta con recintos deportivos de gran nivel.
Rice está compuesto por ocho escuelas, incluidas la Escuela de Ciencias Sociales, la Escuela de Humanidades y la Escuela de Ciencias Naturales Wiess.
“Las carreras más populares son: Bioquímica, Economía, Ingeniería Química, Computación y Ciencias de la Información e Ingeniería Mecánica. Su posgrado en Negocios es reconocido en todo el país”, señala U.S News.
Rice University tiene un índice de satisfacción estudiantil del 97% y ocupa el 14° lugar entre las universidades más destacadas de Estados Unidos.
Mira en nuestra galería otras de las mejores universidades para estudiar en Texas.