La secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, comenzó su ciclo escolar con nuevas medidas de seguridad, a casi seis meses de que un joven mató a 17 personas en un tiroteo dentro del campus.
El tiroteo que conmocionó a Estados Unidos, el pasado 14 de febrero, fue cometido por Nikolas Cruz, un ex alumno de la institución. Durante su interrogatorio, el joven de 19 años de edad aseguró que una voz en su cabeza le ordenaba hacer daño a las personas, tras la muerte de sus padres adoptivos.
Para reforzar la vigilancia, las autoridades del plantel desplegaron 18 monitores de seguridad y especialistas para patrullar todos los rincones de la institución situada en Florida.
Además, se revisará minuciosamente en las puertas y las cercas que únicamente el personal y los alumnos con credencial de la secundaria Marjory Stoneman Douglas ingresen al campus.
Los visitantes que quieran acceder al plantel tendrán una entrada especial y deberán identificarse ante una cámara de seguridad, que se suma a otras 51 que se colocaron a lo largo de las instalaciones.
Al interior de la escuela, las puertas de todos los salones fueron equipadas con un sistema de bloqueo automático al momento de ser cerradas, de acuerdo con la revista Time.
Aunque durante el verano se propuso instalar detectores de metales, éstos no fueron instalados debido a que las autoridades de la secundaria afirman que esperarán hasta que su personal aprenda a utilizarlos, según CNN,
Las mejoras al plantel requirieron una inversión de 6.5 millones de dólares, aunque no todos se sienten totalmente seguros, pues fueron testigos de cómo Nikolas Cruz asesinó a sus amigos, compañeros y profesores durante el Día de San Valentín.
Checa en la galería de arriba algunas imágenes del inicio del ciclo escolar de más de tres mil estudiantes en la secundaria Marjory Stoneman Douglas.