La provincia canadiense de Columbia Británica cuenta con un programa para que médicos y enfermeras altamente calificados puedan migrar a su territorio y obtener la residencia.
Se trata del Programa de Nominación Provincial (PNP) para Profesionales de Atención Médica. Éste se basa en un sistema de competencias, por lo que sólo los extranjeros con habilidades destacadas pueden ser seleccionados.
“El PNP ayuda a los médicos, especialistas, enfermeras y profesionales de la salud asociados a trabajar en Columbia Británica y obtener la residencia permanente”, apuntan.
PERSONAS ELEGIBLES
Para ser elegible, el solicitante debe tener una oferta de trabajo (permanente o indeterminada) en Columbia Británica. Si aún no tienes un empleador, las autoridades recomiendan entrar a Health Match BC para encontrar uno; el servicio de reclutamiento y colocación es gratuito.
Pueden participar médicos, especialistas y enfermeras. También hay vacantes para ecografistas, farmacéuticos, laboratoristas clínicos y fisioterapeutas.
REQUISITOS
Los solicitantes deben demostrar, al menos, dos años de experiencia. Además, deben demostrar que pueden mantenerse a sí mismos y a su familia (si la llevan). La mayoría de las ofertas de trabajo piden dominar el inglés o francés.
PROCESO
Una vez que tienes un empleador, el primer paso es crear un perfil en BC PNP Online. Después se llena la solicitud Healthcare Professional.
Las autoridades canadienses evaluarán el registro, con base en la experiencia del solicitante, educación, idiomas y salario que pide, y le otorgarán un puntaje.
Los seleccionados recibirán una invitación para postularse en la sección Inmigración con base en habilidades. Estas invitaciones son limitadas, en función de la asignación anual. Después realizarán un sorteo para seleccionar a los solicitantes del programa.
Mira en nuestra galería qué hacer si eres seleccionado. En la página oficial encontrarás más información del programa. Da clic aquí. Descarga la guía aquí.