TE RECOMENDAMOS

Evidencias científicas aseguran que el cambio climático influye en el aumento de eventos naturales como lluvias intensas, temperaturas extremas o inundaciones.

De acuerdo con un informe emitido por el de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el calentamiento global podría aumentar a niveles catastróficas para el 2040, el daño económico global sería de al menos 54 billones de dólares y millones de inmigrantes.

Si bien la humanidad no puede superar la fuerza de la naturaleza y los estragos económicos que deja a su paso huracanes, tornados, incendios o temperaturas extremas, especialistas aseguran que sí se pueden evitar o disminuir su impacto.

realizó una investigación acerca de los lugares en Estados Unidos donde se pueden esquivar daños materiales mayores gracias a su ubicación menos vulnerable al cambio climático.

Con base en estadísticas, actuarios eligieron la zona oeste del país para evitar los desastres por el aumento del nivel del mar, por su parte, el sureste del país fue el más conflictivo ya que contínuamente es golpeado por huracanes de categorías 4 y 5 como el más reciente Michael y Katrina en 2005.

Para evaluar los gastos por desastres, trabajadores de seguros recorren al para medir los cambios de temperatura, velocidad del viento, sequías, lluvias y nivel del mar.

Dentro de esta investigación, Minneapolis fue una de las ciudades más seguras para vivir debido a que no hay huracanes ni inundaciones, los veranos son escasos de temperaturas extremas de calor.

Chicago y Salt Lake City tienen ventaja en mitigar las olas de calor y las sequías gracias a su cercanía con numerosos lagos y están lejos del aumento del nivel del mar.

En la galería te dejamos con más ciudades donde la inversión en bienes materiales puede ser relativamente segura, de acuerdo con actuarios para la investigación de Business Insider.

Google News

TEMAS RELACIONADOS