Si tú sueño es vivir en y no sabes cómo hacerlo, el gobierno de la Unión Americana tiene una forma sencilla y gratuita de dar la residencia a extranjeros a través de la modalidad de la Lotería de Visas, que ya abrió su convocatoria para 2025.

Esta vía para la residencia estadounidense es el Programa de Visas de Diversidad consiste en que el gobierno sortea cada año 55 mil visados completamente al azar. Los extranjeros ingresan al sorteo no deben pagar por entrar.

A diferencia de las , las que se otorgan a través de la modalidad de la Lotería de Visas no requieren tener un empleador en Estados Unidos ni un patrocinador. Los requisitos que solicita el gobierno son muy sencillos.

Debido a que el programa no está disponible todo el año, los solicitantes deben inscribirse dentro de las fechas de la convocatoria que cada año lanza el gobierno estadounidense.

Ya que es un largo proceso, se lanza la convocatoria con dos años de anticipación, así que quienes entran al sorteo en 2023 pueden mudarse a Estados Unidos hasta 2025.

Además, quienes resultan seleccionados pueden vivir en la Unión Americana con su cónyuge y con sus hijos menores de 21 años que sean solteros.


¿Hasta cuándo puedo inscribirme a la Lotería de Visas 2025?


Los extranjeros que quieran entrar al Programa de Diversidad de Visas ya pueden inscribirse en la convocatoria que lanzó el Departamento de Estado.

El registro arrancó el 4 de octubre y terminará el martes 7 de noviembre. Después de esa fecha se tendrá que esperar hasta el 2024 para realizar un nuevo intento.

Además, quienes resulten elegidos comenzarán con el proceso para que puedan mudarse a partir del 30 de septiembre de 2025, cuando empieza la vigencia de su .

Aunque no hay que hacer ningún pago para entrar al sorteo, después de ser seleccionado hay que pagar los 330 dólares correspondientes a la solicitud de la visa que se expedirá.


¿Cómo entrar a la Lotería de Visas para vivir en Estados Unidos?


El Departamento de Estado precisa que para entrar al Programa de Diversidad de Visas es necesario ingresar al portal y cumplir con los siguientes requisitos:

- Haber terminado el bachillerato o dos años de experiencia laboral, dentro de los últimos cinco años, en una ocupación que requiera dos años de estudios o experiencia para practicarla.

- Ser ciudadano de un país con bajas tasas de inmigración hacia Estados Unidos. Para la convocatoria de se descartó que puedan participar ciudadanos de Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, El Salvador, Filipinas, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, República Checa, República Dominicana, Venezuela y Vietnam. No todos los países pueden ingresar al programa. El gobierno estadounidense elige a las naciones que históricamente tienen bajas tasas de inmigración.

Las personas que no provienen de estos países pueden participar en el Programa de Diversidad de Visas en caso de que la persona reclame la nacionalidad de su cónyuge nativo de un país con tasas bajas de inmigración a la Unión Americana o si sus padres vivieron en un país elegible dentro del Programa al momento del nacimiento del solicitante.


Google News

TEMAS RELACIONADOS