Educación

Los Trump, criados por niñeras y guardaespaldas

Los hijos del presidente de EU crecieron en internados y en compañía de sus abuelos maternos

09/03/2017 |06:02Ximena Cassab |
Vive USA
RedacciónVer perfil

Mientras más fuimos descubriendo acerca de Donald Trump, a través de sus negocios, su reality show, como candidato y ahora como presidente de los Estados Unidos, menos duda ha quedado acerca de que se trata de un hombre muy tradicional.

Ha levantado polémica por sus comentarios hacia a las mujeres, se opone a los migrantes y parte de la idea de que él siempre tiene la razón. Pues bien, esta actitud de macho alfa chapado a la antigua se reflejó también en el modo en que crió a sus hijos.

“Mi padre es una persona muy trabajadora, ese es su enfoque de vida, por lo que obtuve mucha de la atención paternal que un niño necesita por parte de mi abuelo”, dijo Donald Jr. en entrevista con New York Magazine, en 2004.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Como era de esperarse de una familia adinerada cuyos padres viven para trabajar, los tres niños asistieron a internados. Los chicos fueron a la Pennsylvania's Hill School e Ivanka a Choate, en Connecticut.

Mientras Trump aún se encontraba en una relación con su segunda esposa Marla, declaró ante la prensa que no estaba dispuesto a trabajar por cuidar a sus hijos. Su tarea, como lo ve Trump, es proveer los fondos para la familia pero en ningún momento saldría a pasear a sus hijos en carriola por Central Park, y menos Fifth Avenue.

Incluso, Trump declaró que la parte más difícil para él en su paternidad ha sido encontrar tiempo para sus hijos. Aunque agregó que no cree que lo querrían más si les hubiese dedicado más tiempo. Algunos de sus compañeros trabajaron menos para pasar tiempo con su familia. La idea para Trump era ridícula.

Con la ausencia de su padre, los niños Trump encontraron formas de reemplazarlo. Además del abuelo, Eric dijo en una entrevista en 2006 que él veía a su hermano mayor como amigo y mentor. “En cierto modo él me crió. Mi padre, a quien amo y aprecio, siempre trabajaba 24 horas al día”, expresó.

Parece que los años no han cambiado al empresario. Con solo 10 años de edad, Barron, el más pequeño de los Trump, e hijo de Melania, actualmente vive con su madre en Nueva York, mientras el presidente (su padre) dirige el país desde Washington D.C.