El Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) anunció que reducirá la admisión de trabajadores extranjeros temporales durante los siguientes meses y años.
El ministro Marc Miller dijo, durante un discurso en Ottawa, que Canadá ha experimentado un fuerte aumento en el volumen de residentes temporales en los últimos años, desde un aumento en el número de estudiantes internacionales hasta más trabajadores extranjeros que cubren puestos vacantes y refugiados que huyen de guerras y desastres naturales.
De acuerdo con las cifras de IRCC, todos estos inmigrantes han logrado cubrir, en su mayoría, los puestos de trabajo durante la escasez de recursos humanos que tuvo Canadá antes y después de la pandemia. Pero ahora el mercado laboral se ha recuperado y los empleadores ya tienen menos dificultades para cubrir las vacantes.
“Canadá, según todos los indicios, ha hecho un trabajo significativamente bueno en comparación con sus pares en cuanto a rejuvenecer el lugar de trabajo y la fuerza laboral.Pero ahora nuestro objetivo es reducir nuestra población de residentes temporales al 5% en los próximos tres años. Nuestro objetivo final es garantizar un sistema de inmigración sostenible y bien administrado basado en las necesidades y no en la rentabilidad, a costa de la integridad y la sostenibilidad”, señaló.
Aunque Canadá reducirá el número de trabajadores extranjeros, el ministro admitió que aún necesitan de trabajadores de ciertos sectores que incluyen:
No obstante, dijo que se harán cambios en los programas migratorios para hacer que el sistema sea más eficiente y sostenible.
Canadá busca que sus programas migratorios de trabajo atiendan necesidades reales de comunidades rurales o en vía de desarrollo por lo que se revisarán e impulsarán:
Puedes aplicar en este enlace.
El Programa de Movilidad Francófona permite a un empleador canadiense hacer una oferta de trabajo a un candidato elegible con un dominio moderado y avanzado del francés para toda la Clasificación Nacional de Ocupaciones con la excepción de trabajos en agricultura primaria.
Revisa los detalles para aplicar en este enlace.
El Programa de Nominados Provinciales brinda a las provincias y territorios la oportunidad de abordar sus necesidades económicas específicas mientras distribuye los beneficios de la inmigración económica y nomina a personas para la residencia permanente.
Es importante destacar que cada provincia tiene requisitos específicos para participar en el programa y para realizar, posteriormente, un trámite de residencia permanente para vivir en Canadá de manera legal.
“Es posible que deba presentar una solicitud mediante el proceso en papel o mediante el proceso en línea a través de Express Entry”, explica el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía.
Ve los detalles para aplicar en este enlace.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.