TE RECOMENDAMOS

Un estudio publicado en The Journal of the American Dental Asociation, muestra que las personas de pelo rojo necesitan una mayor cantidad de anestesia y algunos son inmunes a los efectos de anestesia local como la novocaína, por lo que las visitas al dentista pueden ser para ellos más dolorosas.

Según el estudio los pelirrojos son dos veces más propensos a evitar las visitas al dentista que personas de otro color de pelo.

Los científicos creen que son mas susceptibles al dolor debido a una mutación en el gen que les da ese color de pelo,

En personas de pelo negro, café y rubio, el gen de la melanocortina 1 receptor conocido como MC1R produce melanina. Pero una mutación de este gen produce una sustancia llamada feomelanina responsable del pelo rojo y piel pálida. 

Este gen pertenece a una familia de receptores en el cerebro, entre ellos lo del dolor, por lo que esta mutación parece influir en el umbral de dolor del individuo.

Un estudio del 2004 demostró que los pelirrojos requieren hasta un 20% mas de anestesia que los rubios o de pelo oscuro.

En 2005 descubrieron que los pelirrojos son más resistentes a los efectos de anestesias locales como las que usan los dentistas.

Las personas con esta mutación del gen MC1R tienen mas ansiedad al acudir al dentista.

Así que ya lo sabes, aunque ningún pelirrojo pasa desapercibido, y tienen ese encanto que arrastra miradas, también tienen terror de ir al dentista.

Te compartimos algunas de las pelirrojas más célebres de Hollywood.

Google News

TEMAS RELACIONADOS