Los empleos de la rama educativa se encuentran entre las ocupaciones con los salarios más bajos en Estados Unidos. Por supuesto, los profesionistas necesitan tener un grado superior de estudios, pero muchas veces no es suficiente.
A causa de la constante presión, los bajos salarios y la vida sedentaria, los maestros duran muy poco en sus empleos y salen a buscar algo mejor.
De acuerdo con el Centro Nacional de Estadística sobre Educación, alrededor de una quinta parte de los maestros de escuelas públicas dejan su puesto antes de terminar su primer año.
Los que inician en esta profesión suelen transferirse de escuela, pero otros deciden cambiar de profesión por la inestabilidad laboral.
Con el propósito de ayudar a a los maestros de Estados Unidos a encontrar mejores oportunidades, Wallet Hub realizó un estudio de en los 50 estados del país para determinar cuáles ofrecen mejores condiciones.
El estudio se enfocó en veinte indicadores que se traducen en dos vertientes: oportunidad y competencia; y ambiente académico y laboral.
Es claro que aún falta avanzar en el sistema educativo y particularmente en el entorno laboral en el que los maestros se desarrollan para evitar la rotación.
Visita la galería y descubre los 10 mejores estados para trabajar como maestro