Una encuesta publicada por el Centro de Investigación Pew en junio de 2016, revela que un 65% de los encuestados entre las edades de 18 a 29 años dicen haber experimentado discriminación o haber sido tratados injustamente debido a su raza o etnicidad, mientras que solo el 35% de los hispanos mayores de 50 años afirman lo mismo.
Existen una diferencia entre los hispanos que respondieron a la encuesta, basada en donde nacieron y de que raza son.
Los hispanos nacidos en Estados Unidos son más propensos a sentirse discriminados que los que nacieron fuera de Estados Unido, mientras que un 56% de hispanos no blancos dijeron haber experimentado discriminación, comparado con un 41% de hispanos de raza blanca.
Hispanos y afroamericanos tienen puntos de vista similares sobre relaciones raciales en Estados Unidos, seis de cada diez opina que existe tensión racial en Estados Unidos.
Los conceptos de raza e identidad suelen ser complejos para los latinos, debido a la gran variedad de origen que estos tienen.
Se estima que 56.6 millones de hispanos viven en Estados Unidos, es el sector de la población con el crecimiento más rápido y muchos son bilingües.
Según la encuesta muchos hispanos discuten sobre inequidad racial en sus hogares y con amigos, hasta un 62%, comparado con el 59% de los blancos que lo hacen y un 74% de afroamericanos.
También te puede interesar
¿Discriminan las escuelas de élite en Nueva York?