Una de las formas más inteligentes de mantener a salvo las finanzas personales es crear un plan b que evite un derroche innecesario de presupuesto y lo encamine a mejores causas.
Si bien los recortes suelen ser catalogados como privaciones, hay formas de mantener una próspera cuenta bancaria.
Tal y como replantear los gastos de servicios particulares como el sistema de cable de televisión. De acuerdo con información del portal US News, los suscriptores estadounidenses gastan en promedio 100 dólares al mes en transmisión de paga.
Según apunta Alex Haslam, colaborador de My Money en Us News, este servicio puede ser reemplazado por antenas digitales o por paquetes que cubran las necesidades básicas de los usuarios a costos asequibles y que a la vez que permitan un ahorro o alguna otra inversión.
Las membresías de gimnasios y otras actividades también son factores que reducen el presupuesto, en especial si no se aprovechan.
Un método de obtener este tipo de beneficios a bajo precio es aprovechar las pruebas gratuitas que ofrecen algunos lugares o realizar actividades al aire libro o desde casa.
Especialistas en finanzas indican que aunque los gastos sean mínimos, con el tiempo se acumulan y llegan a reecargar innecesariamente el presupuesto.
En la galería te dejamos con gastos que seguramente están afectando tu bolsillo y que puedes esquivar fácilmente.