TE RECOMENDAMOS
Durante el 2017 hubo 773 mil 139 vehículos motorizados robados en Estados Unidos, una tasa de 237.4 autos por cada 100 mil residentes, señalan estadísticas, 7 por ciento más con referencia a años anteriores.
De acuerdo con un análisis hecho por 24/7 Wall Street, la ciudad con mayor tasa de robos no es aquella donde hay más pobreza o delincuencia.
La mayoría de las ciudades de los 50 estados del país que fueron evaluados tienen índices de pobreza bajos, mejor acceso a la educación e ingresos familiares superiores a la media estatal.
Entre los datos recuperados para el estudio, investigaciones de la Oficina Nacional de Seguros contra el Delito (NICB por sus siglas en inglés) sugieren que los robos son planeados y ejecutados por grandes organizaciones criminales que a menudo operan en grandes ciudades.
A su vez, ciertos vehículos son más propensos a ser robados, no por ser autos lujosos o de último modelo, sino que los elegidos son autos antiguos y sin seguridad moderna como los Honda Accord, Honda Civic, Chevrolet y Ford.
En la galería te dejamos con 15 lugares en donde las tasas de robo de autos compactos de modelos pasados van en aumento, según 24/7 Wall Street.