Aunque por décadas miles de personas han luchado por acabar con la desigualdad de género, en la actualidad todavía hay regiones que no brindan los mismos derechos a hombres y mujeres.
En 2017, Estados Unidos se posicionó en el lugar 49 de los países con mayor igualdad de género en el ranking del Foro Económico Mundial, pese a que un año antes se localizaba en el 45.
Uno de los aspectos en los que existe una mayor disparidad de género es el empleo, pues en la Unión Americana sólo el 29 por ciento de los puestos de ejecutivos de negocios son ocupados por mujeres.
El sitio especializado WalletHub realizó un análisis de todas las entidades de la Unión Americana para hallar las que tienen un tratamiento igualitario a las personas sin importar su género.
Para el estudio, WalletHub tomó en cuenta la disparidad de sueldos, los puestos ejecutivos, la tasa de desempleo, las horas de trabajo, los logros educativos, y la presencia de las mujeres en la política estadounidense.
Vermont, California y Nuevo México son los estados con una menor brecha de ingreso económico entre hombres y mujeres, mientras que la mayor se encuentra en Wyoming y Utah.
Las entidades donde hay un mayor equilibrio entre hombres y mujeres legisladores son Nevada, Nueva York y Washington, aunque la situación contraria ocurre en Carolina del Sur y Luisiana, pues tienen menos mujeres en la vida política.
Aunque en la mayoría de los aspectos son las mujeres quienes se encuentran en desventaja, son los hombres quienes deben trabajar un mayor número de horas en Wyoming y Dakota del Norte.
Consulta en la galería de arriba la lista completa de los estados de la Unión Americana con mayor brecha de género.