TE RECOMENDAMOS

El bullying es uno de los principales problemas que dañan la salud física y mental de los niños en gran parte del mundo. En Estados Unidos, algunas regiones registran un mayor número de menores que sufren de intimidaciones dentro de la escuela por diferentes razones.

En 2017, el 19 por ciento de los alumnos de entre 13 y 16 años fueron víctimas de acoso escolar dentro de los centros educativos y el 14.9 por ciento a través de medios electrónicos, de acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El sitio especializado elaboró un estudio para hallar los índices de bullying, el costo que tiene el ausentismo escolar y los programas de prevención que tienen las instituciones de la Unión Americana.

Los estados donde los estudiantes sufren de más acoso escolar dentro de las instalaciones educativas son Arkansas, Idaho y Dakota del Norte.

Louisiana, Idaho y Alaska son las regiones donde más se registra esta situación a través de medios electrónicos.

Los índices más bajos de bullying en las dos modalidades se encuentran en Washington, D.C., Delaware y Florida.

En los estados de Nuevo México, Alaska y Louisiana, más alumnos optan por no ir a la escuela a causa del temor de ser intimidados por sus compañeros. Además en Louisiana, Arkansas y Dakota del Norte, se registró el mayor porcentaje de niños y adolescentes que trataron de suicidarse por esta razón.

Ser parte de un caso de acoso escolar, ya sea como agresor o víctima, incrementa los riesgos de vivir fracaso académico, pobreza y despidos, así como cometer delitos o abusar de sustancias durante la vida adulta.

Consulta en la galería de arriba la lista completa de las regiones con más bullying en Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS