TE RECOMENDAMOS
La visa es un documento necesario para los mexicanos que desean viajar a Estados Unidos. Si deseas solicitar la visa de turista B1/B2, el primer paso es llenar el formulario DS-160.
Una vez que hayas completado el DS-160, el sistema generará un folio para que puedas dar seguimiento al trámite de visa en la página del Sistema de Citas e Información de Visas del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Cuando ingreses a la página, deberás crear una cuenta con tu correo electrónico y contraseña. Una vez hecho esto, recibirás un aviso por correo electrónico confirmando que se ha creado un nuevo usuario y podrás seguir los pasos para realizar tu pago.
- El costo de la solicitud de visa de turista B1/B2 es de $185 dólares.
Cómo pagar la solicitud de visa de turista para Estados Unidos
Si deseas pagar la solicitud de visa de turista, debes saber que el pago del equivalente a los $185 dólares se realiza únicamente en efectivo en los bancos Scotiabank o Citibanamex. No hay transferencias ni pagos con tarjeta. Si la tramitas en México, debes acudir a una sucursal bancaria. Sigue estos pasos:
- Crea tu cuenta en este enlace e ingresa la información requerida. Continúa siguiendo las indicaciones hasta llegar a la sección de “Pago”.
- Selecciona la opción de “Pago en efectivo”.
- Descarga e imprime la hoja para el “Pago en Efectivo”.
- Lleva esta hoja a una sucursal de Scotiabank o Citibanamex. La hoja incluye el monto a pagar (equivalente a $185 dólares, convertidos a pesos mexicanos), una referencia numérica, el número de convenio con los bancos y la fecha límite de pago.
- En la sucursal, dirígete a una de las ventanillas y entrega el dinero junto con la hoja al cajero. Indica que estás pagando una solicitud de visa de Estados Unidos.
- Guarda el recibo que te entreguen, ya que servirá como confirmación de tu pago.
- Espera a recibir un correo de la cuenta donotreply@usvisa-info.com cuando tu pago sea aprobado por el sistema de visas. Esto puede tardar hasta dos días hábiles.
Es importante tener en cuenta lo siguiente sobre el pago:
Este pago no garantiza que un oficial consular otorgue la visa americana. La decisión dependerá del historial y la información proporcionada por el solicitante, así como de la evaluación de las autoridades.
- Los $185 dólares únicamente cubren el costo de una solicitud.
- El pago no es reembolsable si no se otorga la visa estadounidense.
- Los pagos no pueden revenderse.
Los pagos de la solicitud son válidos durante un plazo de 365 días (un año) desde la fecha de pago. Después de este período, se pierde el derecho de utilizarlos para solicitar una visa.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.