Aunque no es nada nuevo, los llamados “challenges” o retos se han vuelto virales gracias al internet, lo mismo entre niños y adolescentes que entre personas adultas.
Los niños y jóvenes son más susceptibles a realizarlos debido a la presión de sus compañeros causándose a sí mismos, en ocasiones severos daños físicos o incluso la muerte.
Pero no todos implican peligro, por ejemplo, retos como el del maniquí, o el “ice bucket” eran solo para divertirse o bien por una causa noble.
Sin embargo, otros acapararon titulares por haber enviado niños al hospital con heridas graves provocadas por el reto y en el caso del llamado “reto de la ballena azul”, decesos.
Según un artículo de Newsweek no es tan simple como llamar estupidez a la disposición de los jóvenes a realizar estos retos, sino que nuestro cerebro está programado para buscar nuevas experiencias, desafortunadamente los adolescentes no poseen aun la capacidad racional suficiente para elegir, no es estupidez o un deseo morir, sino uno cerebro inmaduro.
También está el hecho de buscar esos 30 segundos de fama que los volverá populares entre sus amigos.
El 2017 estuvo lleno de retos, algunos que ya existían y se viralizaron o bien nuevos desafíos para los jóvenes internautas y te los compartimos en la siguiente galería: