TE RECOMENDAMOS
Aunque Estados Unidos es considerado un país joven, su crecimiento y desarrollo le han permitido establecerse, y mantenerse, como una potencia mundial. Este posicionamiento se lo debe a sus habitantes, quienes a lo largo de los años han destacado en ideas, acciones y descubrimientos que cambiaron la historia.
Nombres como Neil Armstrong se reconocen en todo el mundo. Este hombre fue el primero en pisar la Luna. Además de ser astronauta, también fue ingeniero aeroespacial, piloto militar, piloto de pruebas y profesor universitario. Formó parte de la Armada de los Estados Unidos y sirvió en la Guerra de Corea. En julio de 1969 comandó la misión Apolo 11, durante la cual pronunció la famosa frase: “Es un pequeños paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”.
En el terreno cinematográfico, Estados Unidos tiene una amplia lista de talentos. Uno de ellos fue George A. Romero, quien es considerado el creador de los zombies, influenciado por Stephen King y Edgar Allan Poe.
La noche de los muertos vivientes, película de 1968 rodada en blanco y negro con más de 100.000 euros, se convirtió en una cinta de culto. Otros filmes clásicos del cine de terror de George A. Romero son: Zombie, Creepshow, El día de los muertos y La mitad oscura.
También en atletismo los estadounidenses han demostrado pasión y entrega. Uno de los mejores ejemplos es el nadador Michael Phelps, quien rompió numerosos récords a nivel mundial. Por ejemplo, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ganó ocho medallas de oro y se consagró como el máximo medallista de oro en una sola edición del evento deportivo. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el nadador ganó cuatro medallas de oro y dos de plata. Se convirtió en el deportista con más medallas de los juegos por tercera vez consecutiva.
En nuestra galería te dejamos 15 personajes que cambiaron la historia de Estados Unidos: