TE RECOMENDAMOS

Conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia de alguna droga puede ocasionarte serios problemas si eres ciudadano de Estados Unidos y las consecuencias son peores si eres extranjero.

De acuerdo con la (NHTSA) cerca de 29 personas en Estados Unidos mueren al día por accidentes de auto relacionados con el alcohol.

Las autoridades tienen dos formas de llamarle a esta acción: Driving Under Influence (Conducir bajo la influencia) o Driving While Intoxicated (Conducir mientras está intoxicado).

Cada estado tiene sus propias leyes para castigar a las personas que manejan en bajo la influencia de alcohol o de algún tipo de droga y las sanciones pueden llegar hasta a deportar al conductor.

El límite legal en Estados Unidos para conducir después de haber bebido es una concentración del 0.08 grados de alcohol en la sangre, pero los menores de edad bajo ningún motivo tienen permitido manejar después de tomar.

En caso de que un conductor se niegue a realizarse pruebas para verificar su nivel de alcohol también puede tener graves consecuencias, como la suspensión de la licencia o hasta el arresto.

Las penas pueden llegar hasta los siete años de prisión, multas hasta por 50 mil dólares,la suspensión definitiva de la licencia, la pérdida de la residencia permanente y la deportación.

Para quienes no han obtenido su Green Card también será más complicado solicitarla si tienen un historial de incidentes con alcohol o drogas.

Las sanciones dependen de factores como la edad, la sustancia ingerida, el tipo de licencia y el historial de incidentes con alcohol y drogas al volante.

Checa en la galería los efectos que puede generar el alcohol en tu cuerpo al momento de conducir.

Google News

TEMAS RELACIONADOS