TE RECOMENDAMOS
Un 8 de septiembre de 1636, en la región de Nueva Inglaterra, los colonos ingleses fundaron la Universidad de Harvard. Desde entonces, se mantiene como una de las instituciones educativas con mayor prestigio.
La Universidad de Harvard ofrece una combinación de un sobresaliente y exitoso cuerpo estudiantil, docentes con reconocimiento internacional y con un acogedor sistema de casas residenciales para todos los estudiantes de pre-grado.
Desde su fundación, la universidad está situada a lo largo del río Charles, frente a la ciudad de Boston. Actualmente hay más de 400 edificios asociados con la Universidad, que están conectados por un sistema de transporte. Sin embargo, la mayoría de los estudiantes camina o usa bicicleta para desplazarse y llegar a tiempo a todas sus clases.
Aquí dejamos datos curiosos sobre la institución:
1. Harvard ya impartía clases, incluso antes de que existiera el cálculo.
2. 8 miembros del alumnado de Harvard firmaron la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.
3. 8 presidentes de los Estados Unidos se han graduado en esta universidad: John Adams, John Quincy Adams, Rutherford B. Hayes, Theodore Roosevelt, Franklin Delano Roosevelt, John F. Kennedy, George W. Bush y Barack Obama. En la foto aparece Kennedy con el número 19.
4. Un grupo de estudiantes fue expulsado en 1920 por conducta homosexual. Dos de ellos se suicidaron.
5. Solo 6% de quienes aplican a Harvard obtiene un lugar en sus aulas.
6. El mayor rival de Harvard es Yale. Cada año tienen un enfrentamiento especial de futbol americano conocido como The Game, que se juega desde 1875.
7. En 1970 la universidad prohibió filmar películas, o videos comerciales en el campus.
8. De acuerdo con cálculos de Harvard, sus estudiantes salen con trabajos que en promedio les pagan 60 mil dólares al año.
9. Cuatro pisos de su biblioteca están bajo tierra, con una colección única con cuidados especiales.
10. La estatua de John Harvard que está en la universidad, no es John Harvard. El escultor Daniel Chester French tomó como modelo a un estudiante y no al benefactor de la institución.