Si pronto residirás en Canadá, pero no sabes cómo establecerte, sigue los consejos de Citizenship and Immigration Canada.
Antes de llegar a Canadá busca y guarda en una carpeta todos tus documentos oficiales que creas más importantes (actas de nacimiento, pasaportes, diploma escolar, registro de vacunas, etc.). Seguramente te los llegarán a pedir para realizar algún trámite cuando estés allá y no querrás pasar por todo un proceso para que los hagan llevar desde tu ciudad natal.
Necesitarás comunicarte, tanto para tener un círculo de amistades, como para buscar trabajo o estudiar. Antes de irte conviene desarrollar tus habilidades de lenguaje. Estudia inglés y francés.
Si el plan es residir en Canadá, lo mejor es que desde antes vayas buscando opciones para vivir. Ten bien planeado a dónde llegarás durante los días previos a la instalación.
Prepara documentos, diplomas y referencias para realizar tu búsqueda de trabajo. Investiga sobre las escuelas, fechas de inscripción, aplicaciones e inscribe a tus hijos para recibir la mejor educación.
Tu salud siempre es lo principal, por lo que se recomienda que mientras obtienes la tarjeta del Seguro de Salud, pagues por un Seguro Privado Provisional.
Investiga previamente sobre tu ciudad, el clima, los lugares que debes visitar. Vete preparado para platicar con locales, pues ellos saben mejor que nadie todo lo que debes saber sobre ese lugar, quizá sean tus vecinos o compañeros de trabajo en un futuro cercano.
Comprende que vas a un nuevo país, por lo que las reglas son diferentes. Estudia tus derechos y obligaciones para que tu residencia sea agradable y sin percances.
Visita la galería y descubre algunas recomendaciones que el Gobierno de Canadá propone para tus primeros meses.