La es uno de los documentos más deseados por los automovilistas porque tiene una validez “de por vida”. Sin embargo, dicha licencia no está disponible para todos los conductores; de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México algunas personas no pueden tramitar la licencia permanente. ¿Por qué? ¿Quiénes son? Entérate.

¿Tienes un auto y vives en la CDMX? Entonces, seguramente cuentas con una licencia de conducir, que debes renovar cada cierto tiempo para poder circular en la capital. Para muchas personas resulta molesto tener que hacer este trámite, por eso buscan poder sacar la licencia de conducir permanente, la cual sólo está disponible en algunos estados de la República Mexicana.

Actualmente, la CDMX, Oaxaca y Tamaulipas son los únicos lugares en México en los que se puede tramitar la licencia de conducir permanente, no obstante, cada entidad tiene sus propios requisitos y pasos a seguir para obtenerla.

En el caso de la CDMX se dio a conocer que no todas las personas pueden solicitar este documento: únicamente lo pueden solicitar aquellos conductores que la obtuvieron antes de 2007, es decir, que exclusivamente ellos pueden renovar o reponer su credencial sin perder la categoría.

Con esta información queda claro que las personas que no pueden tramitar la licencia de conducir permanente en la CDMX son las que obtuvieron dicho documento de 2008 en adelante.

Requisitos para tramitar la licencia de conducir permanente en la CDMX

Una vez que cumplas con el principal requisito para tramitar la licencia de conducir permanente en la CDMX (el cual es haberla obtenido antes de 2007), también se te pedirán otros requerimientos, tales como:

  • Identificación oficial (INE, pasaporte o cédula profesional).
  • Comprobante de pago.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (teléfono, luz, agua o predial).
  • Línea de captura pagada Clave 03, la cual obtienes en este enlace. El costo es de $1,049 pesos mexicanos.

Paso a paso para tramitar la licencia de conducir permanente en la CDMX

Los pasos que debes seguir para tramitar la en la capital del país son:

Paso 1. Ingresa al portal .

Paso 2. Después, da clic en “Ingresar con mi Cuenta Llave CDMX”. Si no tienes una, selecciona “Crear cuenta Llave CDMX”.

Paso 3. Luego, selecciona “Nuevo trámite” y completa los campos requeridos.

Paso 4. Genera y paga la línea de captura.

Paso 5. Recibe tu constancia a través del correo electrónico que proporciones.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS