Tras haber estado en suspensión por casi dos décadas, la licencia de conducir permanente volverá a ser emitida en la Ciudad de México para este 2024.

El anuncio lo hizo la próxima jefa de gobierno de la CDMX; Clara Brugada, quien prometió que el trámite volverá cuando ella asuma el poder el 5 de octubre.

Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador avaló la propuesta de Brugada y dijo que esta iniciativa debería ser replicada al resto del país

“Escuché no sé si fue aquí en la ciudad a Clara (Brugada), que iba a entregar la licencia permanente, eso lo establecimos nosotros cuando fui jefe de Gobierno y eso se puede establecer a nivel nacional lo de la licencia permanente”, dijo.

El regreso de la permanente para autos particulares fue parte de las promesas de campaña de Brugada.

"Al igual que lo hizo el presidente López Obrador cuando fue jefe de Gobierno, voy a establecer la licencia permanente para conducir automóvil particular. Esta medida es parte de la revolución administración que vamos a implementar para reducir los tramites en nuestra ciudad", señaló la próxima jefa de gobierno.

¿Cuánto costará la licencia permanente en la CDMX?

La licencia permanente que hoy en día existe, sólo es vigente para conductores que la tramitaron antes de 2007 en la Ciudad de México.

Los trámites vinculados a la licencia de conducir permanente en la CDMX tienen un costo de 989 pesos mexicanos que se pagan en los Módulos de Control Vehicular y Licencias ubicados en los Centros de Servicios de la Tesorería de la ciudad o en la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX.

¿Cómo se hace el trámite de la licencia de conducir permanente?

Debido a que la iniciativa de la licencia permanente llegará tras la toma de poder de Brugada, el trámite que se hace actualmente vinculado a la licencia permanente es la reposición y renovación.

Este trámite se hace ante la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX con el formato de pago múltiple Clave 03. Después de imprimir la línea de captura, se hace el pago correspondiente, el proceso del mismo que puede durar hasta 72 horas.

Una vez que se haya hecho el pago, los conductores particulares deben agendar una cita en el Módulo de Control Vehicular y Licencias; para la cita se requiere un correo electrónico, el CURP.

El día de la cita se debe llevar físicamente el INE, pasaporte o cédula profesional, así como el comprobante de pago.

Junto a esta documentación también se pide llevar un comprobante de domicilio que no tenga más de tres meses de antigüedad.



Google News

TEMAS RELACIONADOS