Estudiar un curso de inglés en el extranjero tiene muchas ventajas para tu currículo académico y laboral. Se amplían tus probabilidades de ascenso o de ser admitido en cursos de postgrado.
Pero es importante que antes de tomar la decisión analices algunos puntos sobre el curso que harás, ya que seguramente resultará algo costoso.
Existen todo tipo de cursos dependiendo de tus necesidades, algunos tendrán que comenzar en niveles muy básicos mientras que otros solo necesitan pulir el acento.
También existen cursos especiales para aquellos que desean acudir a la universidad y deben aprobar el examen TOEFL.
Pero además es importante considerar los gastos y aprender a distribuir el dinero de acuerdo con tus necesidades básicas, mantener una cantidad estrictamente destinada para emergencias y ser responsable al tomar decisiones que impliquen tus finanzas personales, pues te encontrarás solo en el extranjero.
Las ventajas de un curso inmersivo.
Invertir en un curso de inglés en el extranjero puede ser la mejor de tus inversiones, además de mejorar en el idioma tendrás la oportunidad de hacer amigos de todo el mundo.
Al hacerlo en un país de lengua inglesa como Estados Unidos o Canadá te brinda la oportunidad de conversar con angloparlantes nativos.
Si eres de los que sienten pena al hablar la lengua en tu entorno, en uno de estos países no tendrás mas remedio que abrir la boca y hacer lo mejor que puedas, pues pasarás de las típicas frases de “¿Cómo te llamas? o ¿En dónde trabajas?” a conversaciones más complejas que te permitirán o forzarán ser más creativo.
Además, tienes la oportunidad de hacer turismo, conocer otras formas de vida y adquirir experiencias que marcarán tu existencia.