Harvard University no requerirá más un test de admisión a su escuela de leyes a partir del otoño del 2017. Esto no hará que más estudiantes sean admitidos, sino que más solicitudes sean presentadas y por ende, más dinero ganaran rechazado alumnos, reporta USA Today College.
Se trata de un negocio redondo, en el que las universidades obtienen ingresos por cada aplicante, con independencia de que sean admitidos o no.
Por ejemplo, presentar una solicitud de admisión en Harvard cuesta 75 dólares, con lo que la institución obtiene 3 millones de dólares al año en solicitudes rechazadas.
De acuerdo con un reporte de U.S News and World Report que incluyó a más de 600 instituciones, algunas universidades ganan más de 200 millones de dólares anualmente por concepto de solicitudes de admisión rechazadas.
Para determinar a las universidades que más ganancias obtienen por solicitudes rechazadas la agencia UCEazy restó al número total de admisiones presentadas el número de aceptadas y luego multiplicó por la cuota de cada universidad.
Estas 5 Universidades son las que más han ganado rechazando estudiantes.