Para poder acudir a una de estas universidades ya de por si hay que tener un buen coeficiente intelectual, pero cuando se gana una de las becas de la Fundación MacArthur, se confirma que se es un “genio” de acuerdo a los estándares de MacArthur que otorga las mismas a individuos con creatividad excepcional.
De acuerdo con datos de la Fundación el mayor productor de recipientes de sus becas es Harvard, sin embargo, no es la única, es decir no por no haber sido aceptado en la prestigiosa universidad quiere decir que no puedas recibirla y adquirir el estatus de “genio”.
Además de Harvard en la lista de las universidades en donde se gradúan estos excepcionales alumnos, se encuentran instituciones privadas, públicas y hasta colegios comunitarios.
Según Cecelia Conrad, vicepresidente de la Fundación MacArthur, la trayectoria de un estudiante no necesariamente está marcada por la escuela, pues la fundación ha otorgado becas a alumnos provenientes de 315 escuelas.
Sin embargo, para mejorar las probabilidades de obtener una de estas becas que representan miles de dólares, te compartimos las escuelas en donde se ha graduado la mayor proporción de ganadores.
También te puede interesar
Universidades de EU donde estudiaron los genios tecnológicos