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Los hoteles suelen preocuparse por satisfacer las necesidades de sus clientes, sin embargo parece que existen elementos que siempre serán motivo de quejas.

Uno de ellos destaca entre los demás por estar ligado al uso de la tecnología, pues si bien en un viaje buscamos descansar existen personas que no pueden vivir sin utilizar sus dispositivos electrónicos.

Otros más comunes y que sin duda persistirán tienen que ver con la limpieza y comodidad, pero también con el trato que brinde el personal del hotel.

¿Quejarse?

Por supuesto que sí, cuando te hospedad en un hotel y algo no te parece tienes todo el derecho a quejarte, sólo ten en cuenta que debes tener argumentos válidos para hacerlo; incluso puedes pedir una compensación si algo no te parece correcto como la limpieza o condiciones de la habitación.

Estas son las quejas más comunes que se suscitan en los hoteles, de acuerdo a nuestra experiencia y a recopilaciones hechas por medios como y 

Actitud del personal. Una encuesta afirmó que la principal queja de los huéspedes es el trato del personal, especialmente cuando son rudos o poco atentos.

Pago por internet inalámbrico. En esta misma consulta, publicada en The Daily Mail se enumera como la tercer queja más frecuente entre los viajeros, quienes se molestan por tener que pagar este servicio.

Cobros extras. Algunos hoteles cobran tarifas adicionales a huéspedes que soliciten elementos como almohadas extras, cepillos de dientes o incluso jabones y shampoo.

Pobre comida. Los turistas también han mostrado su descontento hacia la mala selección de alimentos en las comidas ofrecidas por los hoteles.

Ruido. Forbes incluyó este elemento en una lista sobre las quejas de turistas americanos cuando se alojan en hoteles e incluyó un dato interesante: sólo el 50 por ciento de quienes se quejaron de que en sus habitaciones escuchaban ruidos pidieron solución a la gerencia.

Dispositivos inservibles. El diario especializado en temas de negocios, añadió que los huéspedes también se quejan de ser alojados en recámaras que carecen de buenos utensilios como controles remotos, planchas, focos o máquinas para preparar café.

Falsa publicidad. Algunos huéspedes también suelen quejarse frecuentemente por la falsa publicidad de algunos hoteles, especialmente con cobros inesperados o imágenes que no corresponden a la realidad.

¿Qué te parecen estas quejas? Puedes compartirnos en nuestro l de Facebook si tú has tenido alguna otra queja durante un hotel, o se te ocurren otras que pudieran ser tomadas en cuenta.

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