TE RECOMENDAMOS
Un libro que será publicado esta primavera y que se titula Abandoned in a Place (Abandonado en un Lugar), de Roland Miller, realiza una exploración fotográfica de las instalaciones de lanzamientos e investigación espaciales de Estados Unidos que se encuentran abandonadas y que formaban parte de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA.
El objetivo de este proyecto es preservar y retratar estos lugares que fueron símbolo del progreso espacial estadounidense, pero que ahora están en desuso.
Roland Miller consiguió permisos para visitar el Centro de Vuelos Espaciales Marshall en Alabama, El Centro Espacial Stennis en Mississippi, y el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.
Las 100 fotografías incluidas en su libro abarcan toda clase de objetos increíbles y detalles que van de grúas a bandas transportadoras, plataformas de despegue y módulos lunares, todos ellos abandonados.
El libro será lanzado por la editorial University of New Mexico Press, y contiene poemas y ensayos que acompañan a las imágenes.
Este proyecto está destinado a convertirse en un documento histórico con una interpretación artística.
De acuerdo con el autor, muchas de las imágenes corresponden a sitios que incluso han dejado de existir, pues los costos relacionados con la restauración, mantenimiento y preservación serían enormes.
Muchos de estos sitios históricos se encuentran en instalaciones de acceso restringido, lo que evita el acceso del público y le da un mayor valor a este trabajo fotográfico para guardar en la memoria estas instalaciones históricas.
Crédito: Imágenes Roland Miller / University of New Mexico Press.
También te puede interesar: