Harvard es una de las mejores universidades de Estados Unidos sin embargo eso no la exenta de un problema que parece ser más común de lo que se cree: las agresiones sexuales hacia sus estudiantes.
En septiembre de 2015 la escuela publicó una encuesta que recopiló información sobre el acoso sexual entre su comunidad escolar cuyo principal problema es que estos crímenes no suelen ser reportados a las autoridades.
Sin embargo hay grupos que exhiben esta situación la cual sigue siendo considerada como grave: apenas ayer se dio a conocer que algunos estudiantes añadían a su indumentaria de graduación un listón rojo como forma de apoyar a las víctimas de abuso sexual y para protestar en contra de las políticas que ha establecido Harvard en este tema informa The Boston Globe.
También existen grupos como Our Harvard Can Do Better (Nuestra Harvard Puede Hacerlo Mejor, sería su traducción al español) que ha sido creado por ex estudiantes de la escuela para ofrecer apoyo a aquellas víctimas de abuso sexual.
También para erradicar la situación de "Institutional Betrayal", que se puede entender como la "traicion institucional", acto cometido por las escuelas al ignorar o exculpar a los acusados en situaciones de violencia sexual, cuenta un reporte de la Universidad de Oregon.
Datos alarmantes
Estos son algunos de los datos más impresionantes sobre la situación del acoso sexual en Harvard, divulgados por la propia escuela el año pasado:
Harvard Magazine reporta que estas cifras se producen por la falta de confianza que las estudiantes tienen en las autoridades; también porque no hay materiales ni servicios de orientación que les ayuden a saber cómo reaccionar ante los casos de violencia sexual.
De hecho más de un tercio afirmó que no sabrían qué hacer o a dónde recurrir en caso de que se encontrara ante una circunstancia de esta naturaleza.
También te puede interesar:
Cursos gratuitos en la Universidad de Harvard
Universidad de Harvard: ¿De dónde viene su nombre?
Los exclusivos Alumnos Honorarios de Harvard