TE RECOMENDAMOS
La disminución de la población es una de las principales causas de los problemas financieros, debido a que se desarrolla una escasez de mano de obra, hay menores ingresos fiscales y un declive en los ingresos del PIB.
Una investigación realizada por el portal 24/7 Wall Street apunta que estos problemas poblacionales significan “un desastre para cualquier economía”.
Si bien, la población de Estados Unidos ha crecido considerablemente en los últimos años, hay partes del país que están viendo a sus residentes mudarse con el propósito de encontrar mejores oportunidades laborales y personales en las grandes ciudades.
Durante los últimos dos años, la población del país creció un 0.7 por ciento (2.3 millones de personas). Dicho porcentaje tomó en cuenta nacimientos, nuevos residentes, muertes y personas que abandonaron el país.
La migración doméstica (personas que se mudan de estado) representa la mayor desequibrio de la población, más que los nacimientos y la inmigración internacional.
Los hallazgos de la investigación señalan que las personas suelen mudarse por un sinfín de razones, como: clima, oportunidades laborales, asequibilidad, etcétera.
En comparación con los estados que ven partir a sus residentes, otras entidades están aumentado sus capacidades poblacionales dos veces más rápido que la nación en general por medio de la inmigración.
En la galería te dejamos con los estados identificados por 24/7 Wall Street que están creciendo en los últimos años.