El Buró Federal de Investigaciones (FBI) reveló los datos de las ciudades con más delitos violentos en cada entidad de Estados Unidos.
El análisis del FBI corresponde al primer semestre de 2017, lo que registró una disminución del 0.8 por ciento en crímenes violentos, comparado con los mismos meses de 2018.
Los delitos que se tomaron en cuenta fueron asesinato, violación, robo y asalto agravado, así como delitos contra la propiedad e incendios premeditados.
La dependencia especificó que sólo se analizaron los datos que los organismos judiciales presentaron de forma voluntaria, por lo que podrías faltar algunas cifras.
Providence es la ciudad más violenta de Rhode Island, ya que tiene 24.3 crímenes violentos por cada 10 mil habitantes.
Portland, es la ciudad más violenta de Oregon, con 24.5 crímenes violentos por cada 10 mil habitantes.
En Arizona, la ciudad más violenta es Tempe, pues tiene 25.9 crímenes violentos por cada 10 mil habitantes.
West Palm Beach encabeza los crímenes violentos en Florida con 47.7 y Buffalo hace lo respectivo en Nueva York con 47 delitos de este tipo por cada 10 mil habitantes.
Philadelphia es la ciudad más violenta de Pensilvania con 46.8, Springfield está al principio de la lista en Massachusetts, con 40.3, y Reno tiene más violencia que las demás ciudades en Nevada, ya que suma 32.6 por cada 10 mil habitantes.
La capital de Estados Unidos, Washington D.C. tiene 45.1 crímenes violentos por cada 10 mil habitantes.
Checa en la galería las 15 ciudades más violentas de Estados Unidos.