Aunque tener un título universitario no garantiza que una persona se vuelva rica, sí influye para que algunos puedan tener trabajos con salarios altos.
En Estados Unidos algunas regiones concentran a la población que más ha avanzado en su preparación académica, pues las personas con un nivel de estudios alto tiende a mudarse a sitios donde puedan sacarle provecho a todo lo que invirtieron para poder estudiar una carrera.
La organización Wallet Hub analizó las 150 áreas metropolitanas más importantes de la Unión Americana para identificar las zonas que más atraen a las personas con títulos académicos.
Wallet Hub tomó en cuenta los logros educativos y la calidad de la educación en cada una de las regiones más importantes del país.
Se analizó la cantidad de adultos mayores de 25 años con un título de un nivel superior a la secundaria, la matrícula de alumnos de las principales universidades, el índice de igualdad educativa y la brecha de educación de género.
Los niveles más altos en cuanto a calidad universitaria se encontraron en Santa María y Santa Barbara, en California, así como en Trento, Nueva Jersey. Sin embargo, los más bajos se registraron en la ciudad californiana de Modesto.
Los índices más elevados de graduados en educación universitaria los tiene Ann Harbot, en Michigan y la zona metropolitana de Washington que incluye a Washington D.C., Arlington y Alexandria.
Por otra parte, Anchorage en Alaska y las ciudades de Vallejo y Fairfield, en California, se destacaron por tener la menor brecha de género en cuanto a educación en el todo el país.
Checa en la galería de la parte superior los 10 primeros lugares de las ciudades más educadas de Estados Unidos.