Para los casi 46.9 millones de estadounidenses que viven en el umbral de la pobreza, la vida es una lucha diaria que se traduce en privaciones y sacrificios.
Muchas veces se transfiere de generación a generación. Afecta todos los aspectos de la vida, social, personal, hasta alcanzar la salud física y mental.
Recientes datos de 24/7 Wall Street mencionan que el índice de pobreza en Estados Unidos es del 14.6 por ciento, mientras que la pobreza concentrada o extrema está en barrios con índices del 40 por ciento.
A menudo esas zonas sufren de las tasas de criminalidad más altas, escuelas con bajo rendimiento y oportunidades económicas limitadas.
El portal se basó en datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos para identificar las áreas metropolitanas que viven bajo condiciones críticas.
Las ciudades que figuraron en el estudio no fueron necesariamente los más pobres a nivel nacional, sino que resaltaron por tener algunas brechas económicas.
Se encontró que el área de McAllen, Texas tiene la tasa de pobreza concentrada que cualquier otra área metropolitana de Estados Unidos, con un total de 35.1 por ciento de población pobre.
Detrás de McAllen se encuentra Fresno, California con un índice del 30 por ciento distribuido en 35 barrios, de los cuales, el 16 por ciento sufre desempleo.
Para el tercer lugar se colocó el área de Detroit-Warren-Dearborn, Michigan con una tasa de pobreza concentrada media en el 29 por ciento, con 170 vecindarios en condiciones críticas.
Te invitamos a conocer en la galería el top 10 de las ciudades más carentes de la nación norteamericana.
• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!