Actualmente es complicado encontrar un trabajo que permita desarrollar la maternidad y una carrera profesional a la par, pero algunos estados de la Unión Americana tienen un buen balance de oportunidades para que las mujeres no tengan que descuidar ningún aspecto de su vida.
WalletHub analizó los apoyos legales, los salarios, así como la calidad de las guarderías e instituciones educativas de cada estado del país, para que las madres se sientan tranquilas de dejar a sus hijos en lugares seguros.
Los estados con una brecha menor entre los salarios de hombres y mujeres son Oregon, Washington D.C., Nuevo México, California y sobre todo Vermont.
Sin embargo, los estados con mayor desigualdad son Alabama, Connecticut, New Hampshire, Wyoming y Utah.
Ya que las madres con empleo en ocasiones necesitan pagar por el cuidado de sus hijos mientras ellas trabajan los estados con mejores sistemas de atención de niños son Texas, Oklahoma, Dakota del Norte, Washington y el mejor es Nueva York.
Las entidades con peores sistemas de cuidado son Alabama, Louisiana, California, Idaho y Nebraska.
Los estados en los que es más barato el cuidado de los niños son Alabama, Missouri, Luisiana y Mississippi.
Si eres una mamá con poco dinero para pagar a una guardería, no debes vivir en lugares como Washington D.C., Massachusetts, Rhode Island, Nueva York o Wisconsin, ya que puedes gastar mucho en este aspecto.
Consulta en la galería los 13 estados que conjuntan las mejores condiciones para las mamás con empleos.