TE RECOMENDAMOS
Ir a la universidad en Estados Unidos es más caro que nunca. Las matrículas de las escuelas públicas y privadas se incrementan vertiginosamente.
De acuerdo con ‘Tendencias de precios universitarios’, los estadounidenses deben, en conjunto, un billón de dólares en deudas de préstamos estudiantiles.
Por supuesto, también existen estudiantes cuyos padres pueden costear las altas colegiaturas. El portal Business Insider determinó cuáles son los colegios más caros del país, al contrastar matrículas, tarifas, alojamiento y comida.
“Harvey Mudd College obtuvo el primer lugar, con un costo total de $ 69 mil 717 dólares, pero su alto precio no fue un caso atípico”, señalan.
Cada escuela en la lista tiene un precio muy superior a los $ 60,000 dólares y las escuelas más caras se acercan a los $ 70,000.
Harvey Mudd College es un instituto privado, fundado en 1955. Está ubicado en California y ofrece carreras de ingeniería, ciencias y matemáticas. No obstante, los estudiantes también reciben educación en cultura y artes.
Mira en nuestra galería, cuáles son los 10 colegios más caros de Estados Unidos.