Las universidades estadounidenses son reconocidas a nivel mundial por ofrecer los mejores programas académicos e instalaciones irreprochables.
Sin embargo, muchas de las mejores instituciones son privadas. Por ejemplo: Princeton, Harvard y Yale. Afortunadamente, existen universidades públicas con alto prestigio.
La Universidad de Berkeley, en California, cumple 150 años y es catalogada por el U.S. News & World Report, como la universidad más importante del país.
Tiene las mejores calificaciones en términos de currículo, facultad, estudiantes, vida del campus y tecnología. El estudio también evaluó tasas de graduación, retención, maestrías y doctorados.
“Generalmente, Berkeley se desempeña mejor en los ránkings por su excelencia académica, la calidad de la facultad y la investigación”, apuntan los especialistas.
Berkeley tiene una gran reputación en materia de negocios e ingeniería. También es una gran opción para los jóvenes porque ocupa el séptimo lugar entre las universidades que dejan menor deuda acumulada.
La Universidad de California, campus Los Ángeles, ocupa el segundo sitio. La UCLA se describe como una universidad de investigación pública cuyo objetivo es la creación, difusión, preservación y aplicación del conocimiento para el mejoramiento de la sociedad global.
Mira en nuestra galería la lista completa de las 10 mejores universidades públicas de Estados Unidos.