TE RECOMENDAMOS
Además de su abundante cabello y su fortuna, la hermana de Donald Trump, Maryanne Trump Barry, tiene poco en común con el actual presidente de Estados Unidos, mientras que éste ha hecho de su vida un reality show, la ex juez lleva una vida muy privada.
A Trump Barry rara vez se le ve en público, cuando habla lo hace cuidadosa y sabiamente. En 2011, en una ceremonia de graduación a la que fue invitada a hablar en Fairfield University en Connecticut, Maryanne dijo:
”Cuando hablo de éxito profesional, éste puede ser tan simple como tener un hijo y criarlo para convertirlo en un buen hombre o en una buena mujer”.
La hermana mayor del Presidente nació el 5 de abril de 1937 en Queens Nueva York, recibió una licenciatura en Ciencias Políticas en 1958 en Mount Holyoke College, y una maestría en Columbia University en 1962. Luego fue madre y se dedicó a cuidar a su hijo por 13 años antes de regresar a la Universidad Hofstra en donde obtuvo un grado en leyes en 1962.
Trabajó 9 años como asistente del Procurador del estado de Nueva Jersey y en 1983, el presidente Ronald Reagan la nombró juez de distrito, pero fue el presidente Bill Clinton quien la nombró Juez de Apelaciones del Tercer Circuito en 1999, cargo que desempeñó hasta el año 2011.
Aunque sus detractores en el ala más conservadora del partido republicano la consideraban una “jueza liberal” pro aborto, la hermana del presidente es ampliamente respetada.
En 1999 fue confirmada como juez de apelaciones unánimemente en el Senado estadounidense.
Durante su campaña presidencial, se mencionó que Donald Trump la podría considerar para juez de la Suprema Corte de Justicia.
“Es brillante” dijo el ahora presidente sobre su hermana.