Quienes ya sufrieron un rechazo en su solicitud de la visa americana seguramente se preguntan si deben volver a pedir el documento otra vez inmediatamente. Sin embargo, un exagente consular salió a despejar esta duda.
La decisión sobre la aprobación de la visa americana depende siempre de los oficiales que te entrevistan en la Embajada o los consulados de Estados Unidos.
Lo que buscan los agentes es corroborar que los viajeros extranjeros que quieren ingresar a la Unión Americana no representan un riesgo de seguridad ni planean quedarse a trabajar o vivir.
Cuando los oficiales consulares tienen sospechas de estas situaciones, rechazan la solicitud de la visa americana.
Los 185 dólares que pagaste por el trámite no son garantía de que se te aprobará la visa y en caso de rechazo no se devuelve el dinero.
Algunos gestores incitan a las personas a presentar otra solicitud justo después de que se les negó la primera petición. Algunos dicen que fue un problema de la sede o un error del agente que las entrevistó.
Sin embargo, el exagente Brent Hanson alertó, en un video en TikTok, que el objetivo de estos gestores es cobrar más dinero a los solicitantes de la visa de turista. “Les conviene convencerte de solicitar una visa inmediatamente después de un rechazo, pero no es como debe funcionar”, señaló.
Hanson comentó: “El oficial está haciendo una evaluación individual de tu caso y encontró que no calificas. El próximo oficial, la mayoría de las veces, va a confirmar esa decisión”.
Para evitar que sufras un nuevo rechazo, la solicitud la debes presentar hasta que el motivo por el que te rechazaron la visa ya haya cambiado. Si te la negaron por no tener un trabajo estable, presenta la petición nueva hasta que tengas un empleo y construyas antigüedad.
“A menos que hubiera un gran error que el oficial cometió antes, lo ideal es esperar y mejorar las calificaciones antes de aplicar otra vez”, resaltó Brent Hanson en TikTok.