TE RECOMENDAMOS
Las vacaciones de verano están por terminar, tanto niños como adolescentes y jóvenes regresarán a las aulas de clase para iniciar un nuevo año escolar.
Dicha situación puede crear una serie de emociones, hay niños que desarrollan miedo y ansiedad por lo que viene: nuevos maestros, compañeros, aprendizajes, tareas e incluso una nueva escuela.
Pero, de acuerdo con datos de US News, la principal inquietud de los estudiantes dentro del primer día es si tendrán algún amigo dentro de la clase.
Si bien los padres llegan a subestimar las amistades, éstas tienen un gran impacto en nuestro bienestar.
Estudios revelan que durante la etapa escolar, una relación amistosa nos ayuda a desarrollar habilidades sociales y emocionales, disminuyen el estrés y crean un sentido de pertenencia.
Tienen una poderosa influencia entre un alto rendimiento académico o uno bajo, aumentan la autoestima y ayudan a hacer frente a las transiciones de la vida.
Por lo tanto, no es para menos que los niños se lleguen a sentir temerosos por si van a estar solos o si convivirán con alguien durante un año entero.
Es importante que los padres estén al pendiente de los sentimientos de los pequeños, los apoyen, los escuchen e incluso que los orienten para que logren entablar nuevas relaciones.
En la galería te dejamos con una serie de consejos para ayudar a los niños a encontrar nuevas y mejores relaciones amistosas de acuerdo con US News.