TE RECOMENDAMOS

Según un reporte de The Sunday Times, basado en 40 mil documentos obtenidos por investigadores franceses, revelan que la ganadora del Oscar Angelina Jolie se habría ofrecido como señuelo para que las fuerzas especiales de Estados Unidos capturaran al líder del Ejército de Resistencia del Señor, Joseph Kony, reporta The Huffington Post.

De acuerdo con los documentos el Fiscal de la Corte Criminal Internacional (ICC), Luis Moreno Ocampo, estaba en contacto con la actriz, y le sugirió a esta que ella podría invitar a una cena a Kony en donde se le arrestaría.

La actriz habría respondido que estaba dispuesta y que Brad Pitt, su esposo entonces, la apoyaba.

Kony el líder del Ejército de Resistencia del Señor fue acusado por la ICC de crímenes en contra de la humanidad en 2005. El grupo guerrillero que opera en Uganda es responsable de secuestrar a hombres, mujeres y niños a los que obliga a unírseles o sino los asesina.

A pesar de que Kony se ganó la atención internacional con un documental en 2012 en donde participaron múltiples celebridades para conseguir su captura, este continúa evadido y cometiendo atrocidades.

Como promotora de los derechos humanos, Jolie ha mencionado a Kony en varias ocasiones, afirmando de que tener oportunidad habría ayudado a “eliminarlo”.

No conozco a nadie que no odie a Joseph Kony, dijo la actriz en 2012 “Es un ser humano extraordinariamente horrible”.

Sin embargo, la misión nunca se llevó a cabo, y actualmente el fiscal de la ICC, Luis Moreno Ocampo, está siendo cuestionado por sus relaciones con Hassan Tatanaki uno de los hombres del dictador libio Muammar Gaddafi.

Google News

TEMAS RELACIONADOS