Formar parte de la historia de Marte nunca fue tan sencillo. La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), lanzó una convocatoria para que las personas puedan enviar su nombre al planeta rojo.
En noviembre de 2018, el avión InSight de la NASA llevará varios instrumentos científicos, junto con miles de nombres de miembros del público, grabados en un microchip de silicio.
Si quieres dejar huella en Marte, registra tu nombre en la página https://mars.nasa.gov/syn/insight, hasta el 1 de noviembre de este año.
"Esta oportunidad les permite formar parte de la nave espacial que estudiará el interior del planeta rojo", dice Bruce Banerdt, investigador principal de InSight.
Cuando registras tu nombre, recibes una tarjeta de “viajero frecuente” para reflejar tu participación en la exploración del planeta. Tu próxima oportunidad para acumular puntos será en el lanzamiento del cohete Space Launch System que viajará a miles de kilómetros de la Luna.
En 2015, casi 827 mil personas se inscribieron para agregar sus nombres a un microchip de silicio a bordo de la nave espacial
“Los ingenieros grabaron los nombres en una oblea de silicio. Utilizaron una máquina de electrones ‘E-beam’ en JPL para grabados pequeños (menores al ancho de un cabello humano)”.
El Codex de Leonardo da Vinci sobre ‘Bird Flight’ fue reproducido a escala microscópica y sujeto al chip de Curiosity. ¡Deja huella en Marte y llénate de conocimiento sobre el espacio!